Opinión sincera como consumidor de compra… wallapop me ahorre bastante
Post date ( alfinal vendí la tablet, hacerme caso por qué vais perder el tiempo y dinero
…
YouTube 3D en la Nubia Pad 3D: un error de ingeniería y de estrategia
Soy Ciberseguridad y programador. Lo que tengo entre manos es real y lo voy a decir sin rodeos: la implementación de “YouTube 3D” en la Nubia Pad 3D (a través de LeiaTube) es una solución condenada a ser intermitente y frágil por diseño. No es solo una mala optimización: es una apuesta técnica que choca con cómo funcionan hoy las plataformas de vídeo en la red.
YouTube no “tolerará” clientes o conversiones no oficiales de forma indefinida. Hoy, los proveedores de contenido y las plataformas aplican tres líneas de control que matan soluciones como LeiaTube cuando éstas tratan de comportarse como clientes oficiales:
Control de endpoints y API: YouTube expone APIs públicas y privadas, y monitoriza el uso atípico (cabeceras, patrones de petición, tokens reutilizados). Si una app actúa fuera del flujo esperado, la plataforma responde rechazando peticiones o degradando la sesión.
DRM y protección de streams: el contenido con protección (o incluso la forma en que se sirven los manifiestos DASH/HLS) hace inviable la transformación en el cliente sin romper contratos o exigir descifrado legítimo.
Detección de cliente modificado: User-Agents, firmas, certificados y comportamiento en tiempo real permiten a YouTube identificar clientes no oficiales y aplicar bloqueos o limitaciones.
Además, hay un factor histórico y estratégico: YouTube dejó de impulsar funciones nativas de “3D” hace años; su ecosistema no está optimizado para ofrecer flujo 3D nativo al público general. Forzar la conversión 2D→3D por encima de una plataforma que no lo soporta (y que además protege su contenido) es una guerra perdida a medio plazo.
Conclusión técnica y mensaje al equipo de producto/ingeniería
Si el objetivo es una experiencia 3D estable y escalable, el enfoque actual falla en varios frentes: depende de una capa de intermediación (LeiaTube) que utiliza hacks o rutas no garantizadas para convertir contenido, su compatibilidad con fuentes externas es frágil y sus fallos no son meramente “bugs” —son limitaciones de arquitectura. Mientras YouTube siga controlando el acceso a sus streams y sus APIs, y mientras no exista soporte nativo y autorizado para 3D en la plataforma, LeiaTube seguirá sufriendo bloqueos, degradaciones o incompatibilidades que impedirán a los usuarios ver YouTube en 3D de forma fiable.
Mi recomendación técnica (breve y clara): o se negocia un soporte/autorización explícita con los proveedores (soporte oficial/partnership), o se reorienta el producto hacia contenido 3D nativo y local (creación, distribución y reproducción dentro de un ecosistema controlado). Todo lo demás es parchear parches sobre parches y esperar a que el siguiente cambio en la plataforma te deje tirado.
Yo mismo he creado app de android de Youtube funciona a lo mejor semana o 2 días y luego otra vez a programar o hacer ingeniería inversa para que funcione.
Y YouTube acaba todo el rato tumbar la app mía de 3D y final mi decisión fue abandonar está tablet…
He creado también un adaptador tipo C y unas gafas polarizadas 3d batería y una app espefica creada por mi ,podrás ver videos o películas en 3d en tu móvil android sin necesidad pantalla especial 3d .
Contra Youtube dejo dar soluciones y soporte 3d creo de 2014 la época de LG Optimus 3d,TV LG 3d y Samsung 3d.
Mi app solo funciona para videos bajados SBS a 3d .